Continuarán pruebas clínicas con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19: OMS (nota de Xinhua)

Una caja de Plaquénil (hidroxicloroquina) en una farmacia en París, Francia. Foto: Xinhua/Aurelien Morissard.

GINEBRA, 3 jun (Xinhua) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que con base en la revisión de los datos más recientes, las pruebas clínicas con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 continuarán.

Durante una conferencia de prensa virtual, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los expertos han revisado los datos y que señalaron que “no hay motivos para modificar el protocolo de pruebas” .

“El Grupo Ejecutivo recibió esta información y apoyó la continuación de todas las ramas del Ensayo Solidaridad, incluyendo el de la hidroxicloroquina” , dijo.

El Ensayo Clínico Solidaridad es un plan patrocinado por la OMS para evaluar la seguridad y eficacia de cuatro medicamentos y combinaciones de medicamentos contra la COVID-19, los cuales incluyen la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria.

El 25 de mayo, la OMS decidió hacer una pausa en las pruebas con hidroxicloroquina por preocupaciones sobre su seguridad.

“El Comité de Monitoreo y Vigilancia de Datos seguirá vigilando estrechamente la seguridad de todas las terapias que se prueben en el Ensayo Solidaridad” , dijo el jefe de la OMS.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario