Consulta aquí la secundaria en la CDMX que le asignaron a tu hijo (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Los criterios de asignación fueron el promedio final que obtuvo el alumno.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

Si estás en espera de los resultados de ingreso a las secundarias públicas en la Ciudad de México, este viernes 31 de julio la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer los resultados a través de la página de internet de la administración federal: https://www.gob.mx/aefcm

A decir del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

Los criterios de asignación fueron el promedio final que obtuvo el alumno y se inscribió en el Certificado de Educación Primaria.

Para el desempate se usaron los antecedentes familiares de hermano inscrito entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó, la localidad a la que pertenece, puesto que sólo se considera para las tres opciones solicitadas, la edad del aspirante y si se presentaron solicitudes de cambio.

¿Cómo puedo pedir un cambio?

Las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto en el mismo portal, en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”.

La respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la administración mencionó que en todo momento se privilegiarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que la SEP cancela la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) que empezó a operar en la administración del expresidente Vicente Fox.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55 36 01 87 24 de 10:00 a 16:00 horas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario