Consejo Nacional Electoral de Honduras proyecta a Xiomara Castro como ganadora de los comicios con 16% de actas procesadas (nota de Xinhua)

La candidata a la Presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro (c), reacciona durante un evento en la sede de su partido, en Tegucigalpa. Foto: Xinhua/Oswaldo Rivas.

Por: Xinhua.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras emitió los primeros resultados oficiales con el 16 por ciento del total de las actas procesadas y dio como ganadora a Xiomara Castro con el 53.44 por ciento, frente a 34.01 por ciento de Nasry Asfura del oficialista Partido Nacional (PN).

En conferencia de prensa, los tres magistrados del CNE destacaron un “impecable nivel de seguridad” y “un proceso exitoso”.

Los hondureños votaron para elegir un presidente, tres designados presidenciales, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus suplentes y 298 alcaldes junto a sus corporaciones municipales que suman un total de 2,688.

Los aspirantes con mayores posibilidades de triunfar, según mediciones son el alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura, candidato del oficialista Partido Nacional, Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) y Yani Rosenthal del Partido Liberal (PL).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

“¿Por qué ahora hablar de eso?”, pregunta AMLO sobre sus intenciones de integrar a su gabinete a Jaime Bonilla (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero insistió en “no hacer juicios sumarios” en torno al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por quien la misma periodista dijo temer por su vida, ya que entonces llevaba un litigio laboral de casi una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario