Consejo de Seguridad de ONU convocará reunión sobre Siria (Xinhua)

0
149
Foto: Xinhua. Jerry Matjila, representante permanente de Sudáfrica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidente del Consejo de Seguridad para el mes de octubre.

NACIONES UNIDAS, 9 oct (Xinhua) — El Consejo de Seguridad convocará el jueves por la mañana una reunión sobre Siria, luego de que Turquía emprendió una operación militar en el norte de Siria.

   «Intento convocar una reunión mañana por la mañana sobre Siria», dijo hoy Jerry Matjila, embajador sudafricano ante la ONU que ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad en octubre.

   Matjila indicó que la reunión podrían ser consultas a puertas cerradas o un informe abierto en la cámara del Consejo de Seguridad.

   Diplomáticos dijeron que la reunión sobre Siria fue solicitada por cinco miembros europeos del Consejo de Seguridad: Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia.

   La reunión fue solicitada después de que Turquía emprendió una ofensiva militar en el norte de Siria luego de la retirada de Estados Unidos de la región, en donde los combatientes kurdos han combatido a los milicianos terroristas del Estado Islámico junto con tropas estadounidenses.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario