Conoce a Omar García Harfuch, nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

De la redacción.

Tras la renuncia de Jesús Orta Martínez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Omar Hamid García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

De acuerdo con información de “El Universal”, Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública. También cuenta con estudios acreditados en instituciones estadounidenses como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Universidad de Harvard y la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Nació en 1982 en Cuernavaca, Morelos, es nieto del general Marcelino García Barragán, y es hijo del extitular de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua, y de la actriz María Sorté, según “El Universal”.

En septiembre de 2008 ingresó a la Policía Federal donde inició como jefe de departamento hasta llegar a ocupar el cargo de jefe de la División de Investigación. Fue condecorado en dos ocasiones por su participación en acciones y resultados sobresalientes. Posteriormente apoyó en el diseño del despliegue y puesta en marcha de la División de Gendarmería. En noviembre de 2016 fue nombrado titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República hasta el 15 de junio de 2019, cuando fue nombrado jefe general de la Policía de Investigación y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad de la Ciudad de México, reportó “El Universal”.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario