Congreso de Nuevo León declara “personas non gratas” a Noroña y Salmerón; el diputado responde

0
1447
Fotos: Twitter.

De la Redacción.

El Congreso de Nuevo León declaró como “personas non gratas” al historiador Pedro Salmerón y al diputado Gerardo Fernández Noroña, por calificar como “jóvenes valientes” a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, acusados de asesinar al empresario neoleonés Eugenio Garza Sada.

La mayoría en el congreso local aprobó un acuerdo que señala: “La septuagésima quinta Legislatura del Estado libre y soberano de Nuevo León declara a los ciudadanos Pedro Salmerón Sanginés y Gerardo Fernández Noroña ‘personas non gratas’ para el estado de Nuevo León, por el desafortunado e indignante comentario de calificar como ‘jóvenes valientes’ a los cobardes asesinos de Don Eugenio Garza Sada, en tanto no se ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios”.

La propuesta fue presentada por Luis Susarrey, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien afirmó que “las palabras del ex funcionario nos ofendieron a todos los nuevoleoneses, que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida, donde sin duda alguna dejó una huella imborrable que lo ha convertido en un histórico de esta ciudad”.

Ante esta situación el legislador Fernández Noroña publicó en su cuenta de Twitter: “¿En serio? Yo no sólo los considero valientes, también los considero revolucionarios; para que agreguen otra resolución igual”.

Más tarde publicó también: «Espero que el Congreso de Nuevo León me mande la comunicación oficial, deciden cosas contra su pueblo, hipócritas, pero emiten censuras por pensar con libertad. Valientes y revolucionarios eran los jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre».

Deja un comentario