Inicio Nacional Congreso de Morelos desecha juicio político contra Cuauhtémoc Blanco (nota de Jessica Arellano...

Congreso de Morelos desecha juicio político contra Cuauhtémoc Blanco (nota de Jessica Arellano en OEM-Informex)

El diputado aclaró que la solicitud contra seis consejeros del Impepac seguirá en análisis. Foto. Agustín Espinoza | OEM

Las solicitudes de juicio contra el Gobernador de Morelos y el exalcalde Antonio Villalobos fueron desechadas por la Junta Política

Jessica Arellano | OEM-Informex 

La Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos desechó las solicitudes de juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el exalcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos y la excontralora de la administración de Graco Ramírez, Adriana Flores Garza, según confirmó Eliasib Polanco, diputado priista. 

El diputado compartió que la determinación fue desechada porque venció el tiempo para abordar dichas solicitudes, incluyendo la presentada este año en contra del Gobernador de Morelos por diversas agrupaciones de abogados.

“Los tres porque se venció el termino constitucional, no se abordaron en el tiempo que se tenía para tener resolución al respecto”, dijo el legislador.

El pasado 12 de junio integrantes de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México (NAAME) y de la Barra de Abogados del Estado de Morelos hicieron entrega a la Junta Política y de Gobierno la solicitud de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco y la exigencia de renuncia del comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.

En su momento, Luis Ignacio Reyes Andraca, presidente de NAAME, explicó que la denuncia se presentaba por “acción, omisión, contravención a la Constitución, a las leyes en materia de seguridad pública, desde lo federal hasta lo local, así como la inaplicación y ruptura de los planes, programas, proyectos, así como desvío y/o subejercicio de los presupuestos en materia de seguridad”.

También aclaró que la solicitud presentada contra consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no fue rechaza y seguirá en análisis.

El pasado mes de junio, el Colectivo Cuernavaca presentó la demanda de juicio político en contra de seis consejeros del Impepac al considerar un abuso que autorizaran un bono de retiro de aproximadamente 1.6 millones de pesos.

Respecto a las solicitudes de juicio político que presentó en abril de 2022 laFiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción en Morelos (FECC), el funcionario anunció que fueron desechadas hace tiempo.

La FECC judicializó tres carpetas de investigación por los delitos de ejercicio ilícito en funcionesenriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones en contra del mandatario estatal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Tensión en Los Chimalapas: 600 comuneros anuncian movilización y crece el riesgo de desalojo en zona limítrofe (nota de Luis Ramírez en OEM-Informex)

Habitantes de 17 comunidades de Cintalapa rechazan abandonar sus tierras; el Gobierno de Chiapas mantiene fuerzas de seguridad en la región ante la amenaza de una confrontación. Luis Ramírez / OEM-Informex La disputa territorial entre Oaxaca y Chiapas por Los Chimalapasenfrenta este jueves uno de sus momentos más tensos. Al menos 600 comuneros de San Miguel Chimalapa anunciaron que acudirán…

Tras más de cuatro meses sin titular, Laura Itzel Castillo llega a la Secretaría de las Mujeres (nota de Monserrat Maldonado en OEM-Informex)

El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la senadora a partir de este 2 de septiembre. Montserrat Maldonado / OEM-Informex Laura Itzel Castillo Juárez asumió este jueves 3 de septiembre la titularidad de la Secretaría de las Mujeres. Castillo Juárez llega a la dependencia tras la renuncia de la anterior titular,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading