Congelan cuentas de Miguel Alemán Magnani, tras ser demandado por Televisa

Foto: Twitter de Miguel Alemán Magnani.

De la redacción.

La jueza Novena Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet, presidente del Grupo Alemán y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés.

La medida cautelar se decretó luego de que Televisa presentara una demanda mercantil en su contra, por incumplimiento de contrato.

En julio, Grupo Alemán anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que adquiriría el 50% de las acciones de la radiodifusora Radiópolis, por 1,248 millones de pesos. La transacción estaba prevista para septiembre, pero al no llevarse a cabo, Televisa presentó la denuncia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El aseguramiento incluye cuentas de empresas de Alemán Magnani, como Interjet, hasta por 624 millones de pesos.

“Hágase de conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, a efecto de que se sirvan dar cumplimiento al presente proveído, toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del país”, se lee en la orden judicial.

Comenta

Deja un comentario