Confirman 22 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila; 7 son menores de edad (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Un total de 558 casos de Covid-19 suma ya Coahuila

Miguel Ángel Campos Pacheco | OEM-Informex

Torreón, Coahuila. – Se confirmaron este viernes 22 nuevos casos de Covid-19 en los municipios de Monclova, Saltillo, Sacramento y Cuatro Ciénegas, con lo que el registro de contagios a nivel estatal se elevó a un total de 558, sin que la enfermedad haya provocado por ahora nuevos desenlaces fatales

En uno más de sus constantes reportes de avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que solamente en Monclova se reportaron 11 casos, dos de ellos en pequeñas de un año de edad, así como en mujeres de 33, 49, 33, 36, 48, 51, 86, como también en hombres de 49 y 50 años.

En Saltillo, los pacientes que dieron positivo a la prueba correspondiente son tres hombres de 20, 21 y 60 años de edad, mientras que en Sacramento son cuatro niñas de 11, 14, 14 y 14 años y un menor de 14, además de una mujer de 37.

Finalmente, por lo que respecta a Cuatro Ciénegas, se dio la confirmación de contagios en dos hombres de 26 y 33 años.

Por ahora, la distribución por municipios de los casos de contagio comprobados en todo el estado es la siguiente: 260 Monclova, 82 Torreón, 67 Saltillo, 31 Frontera, 26 Piedras Negras, 20 Sacramento, 17 Matamoros, 10 Castaños, nueve Acuña, nueve Cuatro Ciénegas, cinco San Juan de Sabinas, cuatro Múzquiz, cuatro San Pedro, tres Ramos Arizpe, tres San Buenaventura, dos Francisco I. Madero, dos en Ocampo, dos en Nadadores, uno Sabinas y uno Escobedo.

En tanto, los 49 decesos se han registrado a razón de 26 en Monclova, cinco en Saltillo, cuatro en Matamoros, tres en Acuña, tres en Torreón, dos en Sacramento, uno en Piedras Negras, uno en San Juan de Sabinas, uno en San Buenaventura, uno en Múzquiz, uno en Castaños y uno en Frontera.

Actualmente permanecen hospitalizados solamente 12 pacientes en Monclova, siete en Torreón, tres en Saltillo y uno en Piedras Negras, en tanto que ya se han dado de alta 156 en Monclova, 27 en Saltillo, 17 en Torreón, 16 en Piedras Negras, cuatro en San Juan de Sabinas, uno en Sabinas y uno en el municipio de Escobedo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario