Confiesan victimarios: el objetivo era capturar al presidente haitiano y no matarlo (nota de Metapolítica)

Foto: Wikimedia Commons.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los estadounidenses detenidos en Haití a raíz del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, explicaron durante el interrogatorio que no tenían como objetivo matar al jefe de Estado, según el periódico haitiano Nouvelliste, quien cita a la jueza a cargo de la investigación.

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos estadounidenses de origen haitiano, James Solages y Joseph Vincent, según los últimos datos.

“Dijeron que eran traductores. El objetivo de los mercenarios era arrestar al presidente Moise por orden del juez de instrucción y no matarlo”, explicó el juez Clément Noel refiriéndose a las declaraciones de los estadounidenses.

Sin embargo, el magistrado no aclaró a qué orden se refirieron los sospechosos.

Solages relató que «había encontrado esta oferta de trabajo por internet» que él había llegado a Haití hacía un mes y, los mercenarios, hacía tres.

El juez también reveló los resultados de la revisión de los autos que pertenecían a los sospechosos del magnicidio. Además de armas de fuego y dinero, en ellos fueron hallados el servidor de una cámara de vigilancia instalada en casa de Moise y un talonario de cheques de su esposa.

El ministro de Defensa de Colombia ya había informado de que sospechaba de varios militares retirados colombianos. Los cuerpos de seguridad de Haití declararon que habían identificado a 28 presuntos delincuentes, 26 de los cuales eran ciudadanos colombianos.

Además, 11 sospechosos fueron detenidos en el territorio de la Embajada de Taiwán, informó la misión diplomática.

Un total de 17 sospechosos fueron detenidos, y otros siete perdieron la vida durante la operación policial.

El presidente de Haití fue herido de muerte al ser atacado en su casa residencial el 7 de julio. Su esposa, Martine Moise, se encuentra en estado grave. Tras el asesinato del mandatario, el Consejo de Ministros encabezado por el primer ministro asumió el poder. Está previsto que se celebren elecciones presidenciales en septiembre.

Con información de Sputnik.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario