Confianza del consumidor disminuye por tercera ola de COVID-19: INEGI (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El INEGI resaltó que todos los componentes del Indicador de Confianza del Consumidor fueron afectados

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

En medio de la tercera ola de contagios por coronavirus la confianza del consumidor registró una baja mensual de 1.2 puntos en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el octavo mes del año este indicador registró un nivel de 42.7 puntos, con el que ya acumula dos meses consecutivos en descenso, similar al puntaje que se registró en mayo, que también fue de 42.7 puntos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“La caída en la confianza va de la mano con las preocupaciones respecto a la variante delta de coronavirus que ha provocado un repunte en los contagios a nivel mundial”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El INEGI resaltó que todos los componentes del Indicador de Confianza del Consumidor fueron afectados, principalmente la percepción de la situación económica actual comparada con la de hace 12 meses, así como la situación económica del país esperada dentro de un año, que registraron caídas de 1.7 puntos.

Incluso, los mexicanos también prevén que, si situación económica va a empeorar en los próximos 12 meses, lo que a su vez complicará las posibilidades para comprar algún electrodoméstico en el mediano plazo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario