Condolencias y exigencia de justicia, las reacciones de políticos ante el colapso del metro en L12 (nota de OEM-Informex)

Foto: Ernesto Rodríguez/OEM-Informex.

Un tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó la noche de este lunes.

https://ipstori.com/

OEM-Informex.

Un tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, colapsó la noche de este lunes, lo que dejó a su paso al menos 15 fallecidos. Asimismo, 70 personas han logrado salir el comboy, de las cuales 34 fueron trasladadas a hospitales.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, la posible causa del derrumbe en la Línea dorada es el colapso de una de las trabes que soportaba la estructura.

Anuncio

Videos captados en el momento del colapso y durante las operaciones de rescate ya han sido difundidos en redes sociales, lo que, junto con la información oficial preliminar, ha provocado reacciones de la clase política mexicana.

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobierno, fue una de las primeras en reaccionar al trágico suceso. “Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México”, mencionó, al tiempo que exigía a las autoridades las investigaciones correspondientes.

El expresidente de México, Felipe Calderón también lamentó los hechos y envió sus condolencias a víctimas y familiares.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confió en que el gobierno capitalino “llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso”.

Los gobernadores del Estado de México, Jalisco y Morelos también emitieron un mensaje después del suceso.

Alfredo del Mazo, mandatario mexiquense manifestó su solidaridad con los heridos y con el gobierno de la Ciudad de México.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lamentó los hechos y, de igual manera, manifestó sus solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Mientras tanto, Cuauhtémoc lamentó del colapso del metro en la línea dorada. “Externo mi solidaridad con las familias afectadas”, indicó.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que el “pueblo de Hidalgo se solidariza con la Ciudad de México ante este lamentable acontecimiento”.

Mientras que el alcalde de la Miguel Hidalgo envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En cuanto a la académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo a través de su cuenta de Instagram estar segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades y lamentó la muerte de algunos de los usuarios.

En contraparte, el Partido Revolución Institucional (PRI) exigió que se investiguen los hechos y sean castigados los responsables del terrible suceso. “Tope hasta donde tope”, expresó.

Asimismo, Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, lamentó la muerte de varios usuarios del metro y aseguró que “¡son resultados de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades!¡Debe hacerse una investigación independiente y exhaustiva!”.

Recalcó que la “falsa austeridad republicana es en realidad una austeridad criminal del gobierno de Morena”.

Finalmente, la mañana de este martes el partido Fuerza por México lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, a la par que exigió a las autoridades una investigación a fondo y exhaustiva.

“El metro de la CDMX, requiere de todo el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno de la CDMX para evitar más tragedias, por lo que hacemos un llamado a contar con una movilidad segura para todos los habitantes”, expresó en un comunicado.

“Consideramos que, en estos momentos, no se debe lucrar ni politizar, es urgente el rescate de nuestra ciudad y ya no podemos dejar en el olvido a las y los capitalinos”, aseveró.

Asimismo, indicó que en señal de luto, las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular realizarán una pausa en las actividades de campaña: “invitamos a los partidos políticos a dar esta muestra de respeto”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario