¡Concluyó el ciclo escolar! Así puedes consultar la boleta de calificaciones de la SEP (Nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La SEP puso a disposición un portal para acceder a este documento a partir del 12 de julio

Nayeli Párraga | OEM-Informex

Si te interesa consultar e imprimir la boleta de calificaciones de tu hijo, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición un portal para acceder a este documento.

https://ipstori.com/

Cualquier alumno de educación básica- preescolar, primaria y secundaria- podrá consultar sus calificaciones a través del portal Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Sin embargo, será hasta el 12 y 13 de julio cuando podrás ingresar, ya que son los días en los que, de acuerdo al calendario escolar, se deben subir las calificaciones al sistema.

Anuncio

La SEP explicó que para obtener la boleta de calificaciones se debe ingresar al sitio web desde la siguiente liga https://consulta.edu-siged.com.mx/

Dentro de la página, buscar el apartado donde dice “Alumnos”, en donde te solicitarán la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

Después, dar clic en la opción “Buscar” e inmediatamente se desplegará el documento solicitado.

Finalmente, deberás elegir la opción que desees: descargar o imprimir.

Ya sea para tener la boleta de calificaciones como recuerdo, comprobante de que se concluyó el ciclo escolar o entregarla el día de la reinscripción, es importante conocer que la SEP brinda esta facilidad a la comunidad estudiantil.

Ciclo escolar 2021-2022 será presencial

A pesar de que personas más jóvenes son las afectadas en el tercer repunte de la pandemia, la SEP mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales.

En reunión con los gobernadores del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Delfina Gómez, titular de la SEP, refirió que, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, habrá un receso de 20 días hábiles para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Asimismo informó que para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario