Conagua no dará permisos a cervecera Constellation Brands en Mexicali: Diana Álvarez (nota de OEM-Informex)

OEM-Informex.

Con 27 mil 973 votos (76.1%), ciudadanos de Mexicali, Baja California detuvieron la construcción de la planta cervecera Constellation Brands tras una consulta ciudadana realizada este fin de semana.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación presentó los resultados de la jornada y los datos presentados son los siguientes:

“La votación total de ambos días fue 36,781 votos, con el 23.2% que están de acuerdo en que se termine de construir la planta y el 76.1% que no están de acuerdo con que se termine de construir la planta en Mexicali”.

La funcionaria agregó que a consecuencia de los resultados la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta y el gobierno federal se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños.

El pasado 20 de marzo el primer mandatario señaló que este proyecto está inconcluso desde el sexenio pasado, “nos lo heredaron”, y se han invertido 20 mil millones de dólares, que debe pagar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario