Conade pide a atletas becarios uso “responsable” de redes y no criticar al organismo, según un documento filtrado (nota de SinEmbargo)

Después de fuertes criticas contra las instituciones correspondientes por supuestamente “no apoyar a los atletas” en Tokio 2020, la Conade tiene nuevos lineamientos para aquellos que soliciten una beca deportiva.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- De acuerdo con un documento filtrado a medios como ESPN, Reforma y Milenio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) anunció nuevos lineamientos para la entrega de becas a los deportistas de alto rendimiento del país.

Entre las nuevas condiciones se encuentra un apartado de “Conducta” en el que se impone un control sobre las redes sociales y declaraciones en contra de la institución que los atletas, interesados en el beneficio, puedan llegar a generar.

“Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”, se lee en el comunicado.

Asimismo se le pide a los atletas “abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”.

La nadadora Fabiola Ramírez. Foto: Twitter, @CONADE.

Con este nuevo lineamiento, la Conade reprime las críticas de los deportistas en contra de la institución o alguna de las entidades que dependen del organismo, obligando a firmar a cada persona interesada y estar conforme con la “sanción correspondiente” que pueda generar su conducta.

“Manifiesto que en caso de no dar complimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que la Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, se lee al final del texto, mismo que deberá ser firmado por todo aquel interesado en la beca.

Ante los nuevos lineamientos, que ya se encuentran en vigor, diferentes atletas y personas en Twitter manifestaron su inconformidad a la institución que dirige Ana Gabriel Guevara, debido a la reducción de becas que se anunció en el 2019.

Las becas que se otorgarán van desde los mil 700 pesos hasta los 75 mil, según el resultado obtenido en las competencia.

La decisión de los nuevos lineamientos surgió debido a las fuertes críticas que las instituciones correspondientes recibieron tras el fracaso de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el supuesto “mal apoyo del Gobierno a los atletas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/04-01-2022/4096260

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario