Con tinacos de sus escuelas, Secretaría de Educación de NL llevará agua a sectores alejados (nota de David Casas en OEM-Informex)

El servicio de abasto se ha denominado "El agua de tu escuela a tu alcance'". Foto: Cuartoscuro

Se dará agua a 12 municipios de Monterrey apoyados con pipas de Agua y Drenaje del estado

David Casas | OEM-Informex

Monterrey- En amplios sectores de 12 municipios de Nuevo León a los que no llega el agua por diversos motivos, se utilizarán los tinacos instalados en 140 planteles educativos e inmuebles administrativos, informó la secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales.

Esos planteles están distribuidos en los sectores afectados de 12 municipios y para sumarse a las tareas de abasto de agua serán abastecidos con pipas de Agua y Drenaje de Monterrey.

La mayoría de esos sectores se ubican en el norponiente de la zona metropolitana donde se tienen los principales problemas de abasto y son municipios de Monterrey, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina, entre otros.

La ubicación de cada inmueble será publicadas en las redes de la Secretaría, además de que se aprovechará la apertura de estos planteles para brindar actividades de verano, lúdicas y recreativas a los niños de esas zonas.

El servicio de abasto se ha denominado “El agua de tu escuela a tu alcance'”, entrega gratuita de agua no potable en distintos planteles educativos.

Detalló la funcionaria que se abrirán 109 escuelas de educación básica y 27 de media superior y superior que han estado desde el martes compartiendo agua, escuelas normales y de inmuebles de la Secretaría de Educación.

De esta manera, la Secretaría se incorpora a la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje, y se coordina con Agua y Drenaje para dar cobertura para asegurar el abastecimiento de agua.

La organización de beneficencia privada Supera A.C. se sumó al programa y puso a disposición del público el agua de dos inmuebles, dijo Morales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario