19 de octubre de 2023.– “Nunca he visto a una víctima poner a su opresor bajo asedio y bombardearlo las 24 horas, los siete días de la semana”, aseveró respecto de la situación por la que ha atravesado el pueblo palestino no solo estos últimos días, sino históricamente.
En este mismo tono, afirmó que, en la posición de Israel, actuaría exactamente de la misma manera, “matando a tantas personas como fuera posible”. Con un discurso lleno de ironía, cuestionó la narrativa que Occidente ha hecho sobre el conflicto que inició el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás atacó a Israel.
Por ejemplo, tomó como referencia el extermino de la población indígena en el territorio estadounidense. En un primer momento, los colonos los veían como salvajes y no como seres humanos, permitiéndose, por este mismo motivo, exterminarlos. Cuando notaron que quedaban muy pocos nativos, “comenzaron a sentir lástima”, dejándolos coexistir, declaró. Teniendo como base lo anterior, dijo que estaría dispuesto a “matar a tantos palestinos como sea posible, para que, al final, los pocos que queden no sean molestados”.
Paralelamente, en entrevista con Piers Morgan para el programa estadounidense Talk TV, sintetizó la relación entre Gaza y el régimen de Benjamín Netanyahu manifestando que “estar con Israel es como estar en una relación con un psicópata narcisista, te jode y luego te hace pensar que es tu culpa”.
Señaló que la estrategia israelí de bombardear el norte de Gaza para que la población civil se confronte con Hamás es muy similar a la empleada por cualquier grupo terrorista, que se dedica a sembrar el terror entre la población civil para que se confronte con su gobierno.
Denunció que los ataques a la población gazatí eran motivados por el deseo de Israel de hacerse con más territorio. “Se intercambian vidas humanas por otro pedazo de tierra”, enfatizó. Además, cuestionó al primer ministro Natanyahu sobre el destino de los “cuatro mil millones de dólares” que Estados Unidos le provee anualmente.