Con profesional cinismo, Bartlett dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales: Adán Augusto López (nota de SinEmbargo)

Foto: @adan_augusto

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, calificó a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como un cínico, al buscar “esconder” su responsabilidad en el desfogue de la presa Peñitas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lo llamó “profesional del cinismo”, luego de que Bartlett asegurara que le daba risa la denuncia que el Gobierno de Tabasco buscaba presentar en su contra.

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que, por si no lo sabe, son tres de los 17 municipios de Tabasco”, dijo.

Y agregó: “ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de ‘la luna llena’, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”.

Y es que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se burló de la demanda que el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo, interpondrá por la participación de la institución en el manejo “irresponsable” de las presas que contribuyeron a las fuertes inundaciones en la entidad.

“Esa demanda me da risa“, contestó a medios el director de la CFE, al salir de la reunión en Palacio Nacional que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los Gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz para tratar la estrategia del manejo de las recientes inundaciones ocasionadas por el desfogue de la presa Peñitas y el paso del ciclón “Eta”.

En entrevista informal con medios al salir del Palacio Nacional, Bartlett expresó que la CFE no tiene ninguna responsabilidad en el desarrollo de las inundaciones. “Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”, puntualizó.

El titular de la Comisión aseguró que el agua de las presas está bajo el manejo de la CFE, sino de una comisión en la que participa la Conagua e instituciones académicas. “Quien define el manejo del agua hasta hoy es esa esta organización”, dijo.

Adán Augusto López, Rutilio Escandón y Cuitláhuac García – mandatarios de Tabasco, Chiapas y Veracruz, respectivamente- llegaron a las instalaciones de Palacio Nacional para reunirse con el Jefe del Ejecutivo federal y miembros de su Gabinete.

Al salir del lugar, Augusto López fue abordado por medios y le cuestionaron sobre la demanda que anunció, en su cuenta de Twitter, interpondrá contra la empresa que encabeza Bartlett, sin embargo destacó que la prioridad de su Gobierno es salvaguardar vidas y apoyar a quienes no ha podido salir de sus casas, así como a quienes están en albergues.

Cuestionado sobre un posible “mal manejo” de la emergencia, dijo “vean la diferencia ahora, llovió menos y se inundó más por el desfogue de las presas, claro, se inundaron tres municipios, Nacajuca casi en su totalidad, y Cunduacán” y continuó “sí hay, evidentemente, afectaciones y hay un causante de las afectaciones, ese causante debe de reparar el daño. Hay un daño evidente a la economía, ahora tenemos que esperar a que bajen las aguas para implementar programas de apoyo directo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-11-2020/3891612

Deja un comentario