Con brutal acarreo y compra de votos se efectúan elecciones a consejeros de Morena en la Cuenca (nota de Carlos Abad en El Piñero)

Foto: El Piñero

• Todos los municipios se vieron involucrados.

Carlos Abad/El Piñero

Un descomunal acarreo de votantes, que vendieron su voluntad por dinero o despensas, fue lo más sobresaliente del proceso de elección a consejeros de Morena en toda la cuenca del Papaloapan, lo que dejó sin servicio de transporte público a toda la región, ya que los empresarios rentaron casi todas sus urvans, taxis y urbanos para trasladar afiliados.

Por ende las principales entradas de Tuxtepec se vieron saturadas: caracol y Valle Nacional, además del parque La piragua, que fue el centro de la votación.

A lo descarado los operadores políticos pagaban el voto a 200 y 500 pesos, en distintos puntos y la fila de urbanos era imposible de ocultar.

Ni la lluvia impidió que los votantes se fueran, pues debían ejercer su derecho forzados por el pago y señalamientos de uno y otro lado por compra y venta de acarreados.

En Ojitlán hasta barbacoa dieron a cambio de los votos y hasta la redacción nos llegaron fotos de Cosamaloapan, Veracruz.

Todas las prácticas que se vieron hoy, provienen de “la mafia del poder”, y las realizaron quienes se decían diferentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario