Comunidad judía de México se pronuncia luego que AMLO llamó “hitleriano” a Carlos Alazraki (nota de SinEmbargo)

Fotos: Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador desmintió lo dicho en un fragmento durante el programa de entrevistas de Carlos Alazraki donde se hablaba de una presunta llegada de venezolanos a través del AIFA sin pasar por migración; “Él es en extremo conservador, es como hitleriano”, señaló AMLO.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La Comunidad Judía en México condenó el uso del calificativo “hitleriano” que empleó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse al publicista y conductor Carlos Alazraki.

A través de un comunicado, el Comité Central de la Comunidad Judía de México y la Tribuna Israelita señalaron la falta del Presidente al utilizar el término “hitleriano” durante la conferencia matutina de este miércoles.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, concluyó el comunicado.

Durante la “mañanera” de este miércoles, el Presidente López Obrador proyectó un fragmento del programa de entrevistas de Carlos Alazraki “Atypical Te Ve” en el que estuvo la exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Pagés Rebollar, donde hablaron sobre el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Están ocurriendo cosas muy raras en el ‘Felipe Ángeles’ porque ahí también aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”, aseguró Pagés Rebollar.

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó el término “hitleriano” para referirse a Alazraki.

“Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, declaró durante la conferencia matutina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/30-06-2022/4212596

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Un comentarios

  1. Alasraky no es judío aunque le hayan quitado| el prepucio en el octavo dia de nacido, Alasraky nunca ha ido a la Sinagoga, el Judaísmo es una religión y para ser judío como para cualquier religión o doctrina, esta se debe practicar en sus ordenanzas, aunque la Comunidad Judía o el digan que Alastaky es judío no lo es, delante de Dios no lo es.

Deja un comentario