Compañía de Jesús expresa al Vaticano su temor por violencia en México tras asesinato de sacerdotes (nota de Isaac Molina en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

La Santa Sede publicó en su portal oficial que fue informada del homicidio de los sacerdotes jesuitas a través de una misiva del padre Luis Gerardo Moro Madrid

Isaac Molina | OEM-Informex

La Compañía de Jesús en México manifestó al Vaticano su preocupación por la “dramática situación” de violencia e inseguridad que se vive en México y que afecta a sus miembros, luego del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar dentro de la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

La Santa Sede publicó en su portal oficial Vatican News que fue informada del homicidio de los sacerdotes jesuitas a través de una misiva por el padre Luis Gerardo Moro Madrid, prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México.

“Con profundo dolor e indignación les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”, señala la carta.

Moro Madrid indicó que están gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de los hermanos jesuitas Esteban Cornejo, Jesús Reyes y Jesús Zaglul, además del equipo pastoral de la parroquia.

La Compañía de Jesús, agregó el sacerdote, condena esta tragedia y exige una pronta investigación y seguridad para la comunidad.

“Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario”, expresó.

Finalmente, refirió que darán a conocer las “siguientes acciones que como Provincia Mexicana estaremos encauzando” y pidió unirse en oración por los fallecidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario