Cómo surgió Anonymous, la famosa red de hackeo (nota de Alan Luis en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

El grupo volvió a atacar este domingo al subir una serie de información que vinculaba al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Alan A. Luis Diego | OEM-Informex.

La red de hackeo Anonymous surgió de los tablones de imágenes imageboard y 4chan. Está conformado por varios grupos e individuos, que a nombre de esta organización, realizan acciones sobre otro.

Aunque al principio tenía un fin de entretenimiento, en 2008 Anonymous se manifiesta a favor de la libertad de expresión, información y de la independencia del internet.

Este seudónimo conformado por personas sin rostro se declara en contra de diversas organizaciones, entre ellas: la Cienciología, servicios públicos, consorcios con presencia global, sociedades de derecho de autor y los sistemas de censura del gobierno.

En Anonymous no existe una jerarquía, así que resulta imposible confirmar la autenticidad de las noticias. El anonimato de sus miembros, como lo sugiere el nombre, es crucial.

El grupo organiza varias interacciones mediante diferentes canales en línea. Las redes sociales y los medios de comunicación funcionan como medios secundarios para difundir sus noticias.

El 2 de abril de 2008, el Baltimore City Paper describió a Anonymous: “Anonymous es la primera superconciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo”.

Puesto que no existe una jerarquía, resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato de sus miembros, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente dichas por el colectivo.

Sin cara o a alguien a quien directamente acusar sobre la difusión de sus noticias, el lema de esta organización es:

El conocimiento es libre.

Somos Anonymous.

Somos Legión.

No perdonamos.

No olvidamos.

¡Espéranos!

Anonymous volvió a atacar este domingo al subir una serie de información que vinculaba al presidente de Estados Unidos Donald Trump en una red de tráfico de niños, así como artistas y modelos. Además, de filtrar información sobre la muerte de Lady Di, quien supuestamente sabía que la Casa Real estaba involucrada en este idilio y pensaba decirlo, pero, su propia familia decidió matarla. También se reveló un audio sobre la muerte de Michael Jackson, quien temía por su vida a manos de esta élite de trata de menores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario