Comenzará análisis de reforma a organismos autónomos: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará a su gabinete una propuesta inicial para reformar a los organismos autónomos

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará a su gabinete una propuesta inicial para reformar a los organismos autónomos, esto tras considerar que utilizan en exceso dinero del presupuesto y bien pueden pertenecer a alguna secretaría de Estado.

En esta ocasión el mandatario se lanzó contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al considerar que dicho organismo tiene funciones que bien podría desempeñar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ahorrar así presupuesto.

Incluso López Obrador consideró que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), organismo que ha criticado en los últimos dos años, podría estar adscrito a la Secretaría de la Función Pública para generar ahorro.

“Entre más aparatos burocráticos, menos dinero le llega al pueblo. Vamos a llevar a cabo esta reforma administrativa y vamos a ajustar al gobierno a la nueva realidad. Vamos a revisar, vamos a poner orden, vamos a ahorrar”, puntualizó.

OEM-Informex publicó este jueves que el INAI está dispuesto a debatir sobre el papel que desempeña, como lo afirmó la comisionada presidente del organismo autónomo, Blanca Lilia Ibarra Cadena.

La funcionaria explicó que la labor más importante del INAI es garantizar el respeto de los derechos fundamentales de la población, incluido el derecho a la información y la transparencia.

Comenta

Deja un comentario