Comando sustrajo cuerpo del interior del Semefo de Iguala (nota de Carlos Moreno en OEM-Informex)

Carlos Moreno/ El Sol de Acapulco

Un grupo de sujetos armados atacó a balazos las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala de la Independencia, de donde sustrajeron el cuerpo de un hombre asesinado en el municipio de Huitzuco de los Figeroa. En la agresión un trabajador resultó herido, mientras que en su huida incendiaron una camioneta urvan.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, minutos antes los mismos sujetos presuntamente dispararon contra la fachada de la casa de empeño Balsas en la cabecera municipal.

El cadáver que se llevaron los agresores que portaban armas cortas, de acuerdo a los casquillos localizados por peritos de la Fiscalía General del Estado, fue el del hombre asesinado a balazos el miércoles por la noche en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Huitzuco.

El Sol de Acapulco, informó este jueves, que la víctima había sido identificado y de quien se indicó era de la Ciudad de México y al parecer montador de toros en jaripeo.

Se informó que el ataque ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada de este viernes, en el inmueble del Semefo, ubicado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de Rancho del Cura.

Las autoridades informaron que, un grupo de civiles armados a bordo de motocicletas, irrumpieron en las instalaciones, para llevarse el cadáver y después dispararon contra el inmueble y al huir incendiaron una urvan de la funeraria Rueda, que está habilitada como Semefo.

En la agresión, un trabajador del Semefo, de nombre Martín N. de 30 años, resultó herido en ambos brazos por esquirlas.

El hecho provocó una intensa movilización policial, donde llegaron agentes de distintas corporaciones, y acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley que concluyeron alrededor de las 2 de la mañana, donde localizaron 4 casquillos percutidos de calibre 38 súper y uno más de 9 milímetros, así como una botella de refresco que tenía gasolina, con la que se presume incendiaron la urvan de la funeraria.

Asimismo, se informó que los presuntos agresores, minutos antes atacaron una casa de empeño de razón social Balsas, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, en las inmediaciones del mercado Adrián Castrejón.

Se informó que el inmueble tenía al menos 4 disparos en la fachada y una ojiva en la pared de calibre 9 milímetros; al lugar llegaron policías municipales.

Apenas este jueves a la medianoche, se reportó balaceras en distintos puntos de Iguala y ese día por la mañana, un joven fue hallado asesinado y torturado en la comunidad de Zacacoyuca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario