Comando armado asesina a médico cubano en hospital de Ecatepec (nota de Quinto Poder)

Foto: Facebook Ernesto Oliva Legra

La muerte del médico Ernesto Oliva Legra ocurrió en el Hospital Materno Infantil Ecatepec en el ataque también murieron una paciente y una enfermera.

Redacción

TENDENCIAS·15/8/2022 · 19:14 hs

El médico cubano, Ernesto Oliva Legra, fue víctima de las recientes jornadas de violencia que azotan al país, luego de que hombres armados le arrebataran la vida mientras laboraba en un hospital de Ecatepec, Estado de México

El homicidio del médico de 32 años de edadocurrió la madrugada del viernes 12 de agosto en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la Colonia Tierra Blanca, cuando dos hombres armados ingresaron al nosocomio en busca de una paciente y abrieron fuego  contra el  personal. 

Asesinan a médico en hospital de Ecatepec 

Uno de los empleados explicó a las autoridades que los responsables se hicieron pasar como familiares de una paciente y al ingresar abrieron fuego contra dos mujeres, quienes murieron en el acto. 

Una de ellas era una joven de 20 años, que trabajaba como enfermera; mientras que la otra víctima, de 56 años, había acudido a visitar a un familiar que se encontraba hospitalizado. 

El doctor, quien también resultó herido de gravedad con impactos de bala fue trasladado a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde horas más tarde perdió la vida. 

El médico de 32 años llevaba tres años viviendo en México

Trascendió que Oliva Legra era originario de Santiago Cuba y llevaba tres años residiendo en México. Además, las autoridades mexiquenses detallaron que el médico no era parte de las brigadas especiales convocadas por el presidente López Obrador como en un inicio se había dado a conocer. 

Al respecto, la Fiscalía del Estado confirmó a Aristegui Noticias que se puso en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de repatriar el cuerpo del médico a Cuba. En tanto, la institución abrió una carpeta de investigación por el triple homicidio. 

Homicidio del médico ‘una mentira’: Segob  

Durante la conferencia de seguridad del Gabinete federal de este lunes, el secretario de GobernaciónAdán Augusto López dijo que no tenía conocimiento de la muerte del médico cubano y señaló que seguramente era ‘mentira’. 

“Pues es una mentirita porque nosotros no tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos están por llegar a tlaxcala, deber ser una mentira”

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Comando armado asesina a médico cubano en hospital de Ecatepec | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario