Colectivo de búsqueda localiza 21 bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Se trabajó en campo abierto. Foto: Facebook | Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros

El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros localizó las bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en la colonia El Tizate, en el municipio de Zapopan

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

En los primeros dos días de búsqueda de fosas clandestinas, el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, realizó trabajos en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Jalisco en la colonia El Tizate, en donde se han localizado 21 bolsas con restos humanos.

El colectivo dio a conocer que este domingo no se realizarán actividades sino hasta el próximo lunes para dar tiempo a peritos de realizar el procesamiento del área.

Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, aseguró que es “una bendición para nosotras poder regresar a casa esos tesoros”, escribió en sus redes sociales.

El terreno ya se podría considerar como una fosa clandestina por la cantidad de restos humanos encontrados.

Para encontrar esa cantidad de bolsas se trabajó en campo abierto y polígonos en donde se tenía información que había personas inhumadas de forma clandestina.

Personal del InstitutoJalisciense de Ciencias Forenses ya trabaja en la identificación de los restos localizados durante las labores de búsqueda en la zona.

En el operativo de búsqueda participa también personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, policías estatales, del Escuadrón Canino K9, Guardia Nacional, así como de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y del Grupo de Búsqueda de Zapopan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario