Colectivo Brujas del Mar responde a Yuri: “El feminismo nos dio los derechos de los que hoy gozas” (nota de Danytza Flores en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | @oficialyuri

El colectivo “Brujas del Mar” se dirigió a la cantante tras su rechazo al movimiento feminista

Danytza Flores | OEM-Informex

El colectivo Brujas del Mar respondió al polémico video que se difundió en redes sociales, donde la cantante veracruzana Yuri critica el movimiento feminista.

En el desplegado que difundió el colectivo en sus redes sociales se le dice a la artista que debido al movimiento feminista –con 300 años de lucha- las mujeres lograron obtener los derechos de los que ahora gozan.

Incluso se le reprocha que la lucha de mujeres permite que ella pueda cantar en un escenario.

“El feminismo, con su grande historia de más de tres siglos, es el que nos ha dado los derechos que hoy gozamos. Tú incluida”, dice en parte del documento firmado por Brujas del Mar.

Fue en un vídeo en el que Yuri se encuentra en un pódium hablando del tema feminista cuando les pregunta al parecer a un grupo de personas que la escuchan, si han servido de algo las protestas feministas.

“Entonces, ¿sí vale la pena levantarse en armas? Calladitas nos vemos más bonitas, ¿no?”, dijo Yuri al final del video.

En la postura de Brujas del Mar se le dice a la cantante que es imposible pedir a los familiares de víctimas de feminicidio o las víctimas de violencia contra las mujeres, que callen.

“Hoy la lucha es por la vida de las niñas y las mujeres, para no ser valientes al salir de casa ni dentro, sino libres”.

Finalmente, Brujas del Mar invitan a Yuri a cambiar su postura, afirmando que se requiere de mayor apoyo entre las mujeres para continuar en la lucha feminista por la no violencia contra las mujeres.

“Te esperamos de este lado, el de las mujeres, cuando estés lista”, cierra el comunicado del colectivo.

Deja un comentario