Inicio Nacional Cofepris alerta por posible contaminación de salmonella en un producto Kinder (nota...

Cofepris alerta por posible contaminación de salmonella en un producto Kinder (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

La empresa ya había retirado algunos productos Kinder en varios países de Europa. Créditos: Quinto Poder

Cofepris destacó que la empresa Ferrero de México notificó sobre el retiro de un producto que forma parte de la línea Kinder.

Tras darse a conocer la suspensión de algunos productos de la compañía Ferrero en varios países de Europa debido a casos de salmonelosis detectados en personas mayores y niños, la empresa recientemente anunció que prohibirán algunos de estos dulces Kinder también en México debido a que posiblemente se encuentren contaminados

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la posible contaminación de cuatro lotes de uno de los productos Kinder

Cofepris detalló que la empresa Ferrero de México notificó sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

“Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados”, expresó el organismo sanitario.

 ¿Qué productos Kinder fueron retirados del mercado en México?

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto ‘Kinder mini eggs’, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro dulce de la marca, destaca Cofepris

El producto que será retirado del mercado es Kinder mini eggs. FOTO: Cofepris 

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En caso de detectar dichos números de lote, se deberá suspender su venta de manera inmediata y es recomendable realizar una denuncia a través de la página gob.mx/Cofepris.

“Esta autoridad sanitaria recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/”

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Cofepris alerta por posible contaminación de salmonella en un producto Kinder | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Rosa Icela Rodríguez entrega al Congreso el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum (Redacción Astillero Informa)

En una ceremonia protocolaria de menos de cinco minutos, la secretaria de Gobernación entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Raúl Bolaños Cacho. Redacción Astillero Informa La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó este martes al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno de la…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading