CNN despedirá a cientos de empleados en su recorte más grande en años (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Foto: Creative Commons.

La nueva administración describe un curso para reducir costos y volver a un punto medio

Luis Romero | OEM-Informex.

El canal televisivo estadounidense de noticias CNN dio a conocer que a nivel mundial comenzaría a despedir a personal, incluyendo colaboradores, como parte de unos “profundos recortes” en la empresa.

El jefe de CNN, Chris Licht, informó que los despidos fueron enviados a través de notas a todos los empleados para informar su salida del proyecto.

“Es increíblemente difícil decir adiós a cualquier miembro del equipo CNN, por no decir a muchos. Recientemente, he descrito este proceso como un puñetazo en el estómago, porque sé que así lo sentimos muchos de nosotros”, dice el ejecutivo en su nota.

Agrega que los despedidos lo sabrán a través de una reunión en persona o a través de videoconferencia “dependiendo de la ubicación”, aunque no especifica si se refiere dentro o fuera de Estados Unidos, y en la misma se les informará de sus condiciones de salida.

Esta medida ha conmocionado a muchos, debido a que el sitio de noticias estadounidense es uno de los más conocidos a nivel mundial y ahora parece que enfrenta una crisis a medida que se adapta a los nuevos propietarios deseosos de reducir costos.

Y es que información reciente sobre el medio asegura que este ha estado perdiendo espectadores, ocupando el último lugar en las calificaciones de las redes de noticias por cable de Estados Unidos durante las recientes elecciones de mitad de período.

CNN se suma así a otras empresas dependientes de los ingresos publicitarios que también han anunciado despidos o congelado sus contrataciones, aunque en este caso influye la situación económica concreta de WarnerMedia, la propietaria de este medio.

Los recortes de puestos de trabajo se esperaban y llegan en un momento en el que las empresas buscan frenar los costos y recortar sus plantillas para prepararse para una desaceleración económica.

En octubre, Licht había advertido que CNN sufriría cambios, citando “la preocupación generalizada por las perspectivas económicas globales”. Los cambios afectarían a “personas, presupuestos y proyectos”, había dicho Licht.

WarnerMedia se fusionó a principios de año con Discovery, una operación en la que asumió “miles de millones de dólares en deuda” y tras la que CNN ha tomado notables medidas para reducir costeo, como cerrar su servicio de “streaming” CNN+ un mes después de presentarlo.

CNN, que tiene unos 4 mil empleados en todo el mundo, forma parte del conglomerado Warner Bros Discovery, que reportó una pérdida neta acumulada de 5 mil 260 millones en los primeros nueve meses de 2022 y desde comienzo del año ha perdido la mitad de su valor en bolsa.

Aunque la firma matriz no ofrece datos separados de CNN, el medio señala en su artículo sobre los despidos que sigue “teniendo beneficios de cientos de millones de dólares”. A finales de agosto, la firma S&P Market Intelligence estimó que sus ganancias este año bajarían hasta quedar en 956 millones.

Por otra parte, Licht ha emprendido una transformación corporativa desde que sustituyó al veterano Jeff Zucker después de que este infringiera las políticas de la compañía al no informar de que tenía una relación con otra directiva de la casa y renunciara al cargo el pasado febrero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario