Claudia Sheinbaum se casa: quién es su novio, Jesús María Tarriba Unger

Después de 32 años años, Sheinbaum reveló que se reencontró con un “viejo amor”

Byron Hernández | El Sol de México

Una buena sorpresa nos llevamos este miércoles cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabaum anunció en un entrevista para WRadio su compromiso con el Dr. Jesús María Tarriba Unger.

No era un secreto la relación de la jefa de gobierno con Tarriba Unger, ya que en redes sociales Sheinbaum suele compartir fotos de ellos dos realizando actividades juntos. Sin embargo, ¿quién es este personaje con el que se casará la mandataria capitalina?

En cuanto a su trayectoría, Jesús María Tarriba Unger se graduó como físico por la UNAM en 1987, y seis años después obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Física en la misma universidad con una tesis titulada “Respuesta óptica y magnética de sistemas con interfaces” que también fue premiada con el premio Weizmann de ciencias exactas en 1994.

Según su Linkedin, Tarriba Unger tiene una larga trayectoria profesional ayudando a mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera.

Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios de los bancos.

Ha trabajado en Grupo Santander donde lideró un equipo de analistas cuantitativos en el Área de Metodología Corporativa de la División de Riesgos, Grupo Santander y su más reciente puesto es Senior Advisor en el Banco de México, en el que está desde hace cinco años.

@claudiasheinbaum Me siento afortunada de contar con el amor y apoyo incondicional de Jesús. ❤️ #bebitofiufiu #fyp #love #trend #fiufiu #amor #parejasgoals #goals ♬ sonido original – Claudia Sheinbaum Pardo

¿Cómo se conocieron?

Tanto Claudia Sheinbaum como Jesús María Tarriba Unger eran estudiantes del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Después se hicieron novios, no obstante en el 2019, Sheinbaum reveló en una entrevista para Radio Fórmula que se había vuelto a encontrar 32 años después con un “viejo amor”.

“Yo me separé hace tres años, y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad, y nos encontramos por Facebook. En la Facultad fuimos novios, tronamos y 32 años después nos reencontramos, y estoy contenta”, dijo en la entrevista.

Al poco tiempo de encontrarse, comenzaron a salir y después se hicieron novios nuevamente, es por eso que a José María Tarriba se le había visto en eventos como en su toma de protesta en el 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario