Claudia Sheinbaum lidera contienda de Morena 2024, según encuesta (nota de SinEmbargo)

Foto: @Claudiashein

La encuesta nacional realizada para El Universal posicionó a Morena como el partido con mayor preferencia electoral rumbo al 2024.

SinEmbargo

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El 35 por ciento de los mexicanos apoya a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la contienda interna de Morena para elegir al candidato presidencial para 2024, mientras que el 27 por ciento respalda al Canciller Marcelo Ebrard, y el 17 por ciento al Senador Ricardo Monreal, así lo dio a conocer este lunes Buendía & Márquez en una encuesta para El Universal.

Además, el sondeo ubica a Morena como el partido con mayor preferencia electoral rumbo al 2024 con el 37 por ciento; para el Partido Acción Nacional (PAN), 15 por ciento; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 13 por ciento. En tanto que el 17 por ciento se inclinó por otros partidos emergentes y el 18 por ciento de los entrevistados no respondió a la pregunta.

En ese sentido, el 48 por ciento dijo no identificarse con ningún partido político y casi un tercio de ese segmento manifestó que votaría por el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con los datos recabados por Buendía & Márquez.

Por otro lado, la casa encuestadora reveló que los nombres más conocidos entre los ciudadanos son Ricardo Anaya y Margarita Zavala, con el 83 por ciento y 70 por ciento, respectivamente. A ellos le siguen, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, con el 65 por ciento y 48 por ciento, y Alfredo del Mazo, con 47 por ciento.  Otros aspirantes menos conocidos fueron Ricardo Monreal, con 30 por ciento, y el Gobernador Enrique Alfaro, con 28 por ciento.

Sin embargo, El Universal destacó que el listado anterior pone en evidencia que los conocidos no siempre poseen opiniones más favorables entre la población debido a que Ricardo Anaya y Margarita Zavala tienen casi el mismo porcentaje de opiniones favorables (26 por ciento y 28 por ciento, respectivamente). Y para Ebrard y Sheinbaum, uno de cada tres entrevistados dijo tener una opinión positiva de alguno de ellos (33 por ciento y 32 por ciento, respectivamente).

En cuanto a la intención del voto, una vez más, Claudia Sheinbaum encabeza la lista con el 54 por ciento que podría votar por ella, mientras que Marcelo Ebrard y Margarita Zavala alcanzaron el 49 por ciento y a una mayor distancia están Ricardo Anaya, con el 36 por ciento, Del Mazo, quien obtuvo el 32 por ciento y Monreal, 30 por ciento.

En esta foto a la izquierda Claudia Sheinbaum, al centro, el Canciller Marcelo Ebrard, y a la derecha Ricardo Monreal Ávila. Foto: Andrea Murcia y Daniel Augusto, Cuartoscuro.
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario