Clases presenciales en CDMX se podrían reanudar en agosto, estima Claudia Sheinbaum (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La Jefa de Gobierno indicó que el retorno a las aulas se dará solamente si la vacunación en la capital continua conforme al plan de las autoridades sanitarias.

El Gobierno de la Ciudad de México espera que para agosto se puedan reanudar las clases presenciales en todos los niveles educativos, lo anterior solo ocurrirá si la vacunación va conforme a lo esperado por las autoridades capitalinas.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien realizó la mañana de este jueves una visita de obra del Instituto de Educación Media Superior ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual tendrá capacidad de recibir en el nuevo ciclo escolar a 420 alumnos de preparatoria, aunque la capacidad total es para mil 100 estudiantes.

La mandataria detalló que la obra de esa institución quedará concluida a principios del mes de junio del presente año.

“Esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien, para el próximo ciclo escolar, de tal manera que en agosto ya este espacio esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso al Instituto de Educación Media Superior”, expresó la jefa de gobierno.

Anuncio

La funcionaria dijo que la meta es recuperar a todos los estudiantes que de alguna manera no han podido seguir su educación en línea, aunque se ha hecho un trabajo intensivo desde la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, además de que las diversas instituciones han realizado un gran esfuerzo por mantener a los estudiantes trabajando en línea, a distancia para que no pierdan su ciclo educativo, explicó.

“Una tarea fundamental en el momento que entremos a clases presenciales es que todos los niños, niñas y jóvenes regresen a estudiar de manera presencial, que yo creo que se va a dar de manera natural, pero va a haber trabajo nuestro para irlos recuperando e incorporando a la escuela”, detalló Sheinbaum.

También comentaron que una vez que haya clases presenciales se realizarán cursos de regulación para ver el nivel de conocimientos que traen los alumnos, sobre todo los que no pudieron tener conectividad para seguir las clases a distancia y se llevar a cabo cursos remediales para ponerlos al corriente.

En las escuelas que abrió el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene una matrícula de 26 mil jóvenes inscritos de los cuales el 90% sí ha cumplido con las clases en línea o a distancia a través de WhatsApp.

Sobre ese nuevo plantel, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina comentó que la inversión fue de 144 millones de pesos con un avance global casi al 90 por ciento.

Se trata dijo de un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados y 8 mil 140 metros cuadrados de construcción, esto en sótano, planta baja y tres niveles.

“En total son 33 aulas, tres laboratorios, una cafetería, salas de cómputo, un auditorio, la plaza cívica, un estacionamiento subterráneo para 45 cajones. Tenemos casi el 80% de albañilería, 61% de acabados, y ya estamos trabajando también en las instalaciones hidro-sanitarias y eléctricas”, puntualizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Campeche debería esperar al menos 2 semanas después de Semana Santa para volver a clases: López-Gatell (nota de SinEmbargo)

 

 

Comenta

Deja un comentario