“Clamor” sincronizado de profesores para que regrese Gordillo a dirigirlos.

2
1057

De la Redacción.

Profesores con cargos directivos en la sección 38, con sede en Coahuila, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han iniciado la difusión de videos en los que piden a Elba Esther Gordillo Morales que retome el liderazgo de esta organización.
Los videos son breves (menos de un minuto), dirigidos expresamente a quien fue dirigente sindical durante dos décadas, con un tono solemne y en ocasiones vehemente. Por ejemplo, José Luis Rivera Rosas, quien se identifica como secretario de trabajo y conflictos de la sección 38, le dice a Gordillo que hoy “el SNTE la necesita más que nunca” y que los profesores “esperan su regreso”. Faustino Mancha del Real, de la secretaría de vivienda de la misma sección, le da las “gracias por ser una gran guerrera y esperamos pronto su regreso”. Otro secretario, Jesús Flavio Chavarría Charles, le asegura que los maestros esperan “su regreso con ansia” y que “el sindicato necesita las virtudes y la fortaleza del pasado: la necesitamos; es un honor contar con usted nuevamente”. Jesús Eduardo Villarreal García le asegura que “de corazón cuenta con todo mi apoyo: quiero que regrese; el SNTE necesita de su carácter, necesita de su entusiasmo y liderazgo. Vuelva, por favor”.
El clamor sincronizado, que será replicado en otras secciones sindicales, forma parte de la operación política y jurídica que busca el regreso de Gordillo a la dirigencia del SNTE, haciendo a un lado al actual ocupante del cargo, Juan Díaz de la Torre, pues el gordillismo espera una resolución judicial que establezca que fue ilegal la remoción de Elba Esther luego que fue apresada en 2013.

Hay versiones de que Gordillo solo desea la reivindicación específica del reconocimiento de que tiene facultades legales para ejercer la presidencia del gremio magisterial y que, cumplido este punto, en unos días se convocaría a elecciones en las que quedaría un miembro del movimiento gordillista. Opositores al gordillismo estiman que la famosa profesora, ya desprovista de cargos judiciales en su contra, podría “ceder” al clamor de sus seguidores y ejercer una estancia más larga en el poder sindical, por sí misma en la silla de mando o, como se ha dicho, a través de un personero.
El clamor sincronizado a favor de Gordillo tiene como peculiar punto de arranque la sección sindical 38 de Coahuila, que ha sido feudo durante muchos años de Carlos Moreira Valdés, hermano de los exgobernadores priistas Humberto y Rubén. Otro miembro de la familia, Álvaro, acaba de ser designado presidente provisional del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional.

http://www.snte.org.mx/seccion38/secciones/8/comite-ejecutivo-seccional

 

 

Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. Puro teatro al estilo priista, recuerden quien controla Coahuila. Aquí necesitamos que los verdaderos maestros alcen la voz, hacerlo con inteligencia para que no den lugar a represalias personales mientras esté ese clan malvado. Avisen a la prensa extranjera, a radiodifusoras hispanas en USA,avisar a CNDH etc. Si son maestros es porque tienen inteligencia y estan allí no por palancas sino por méritos propios.Ni dejen que esta mujer regrese, solo quiere beneficios personales haciendo la pantomima de que es por el bien del magisterio y de la nación.Es la razón por la que más de 30 millones de mexicanos votamos por la 4ta. Transformacion.

  2. Yo estoy EXIGIENDO que las declaraciones las hagan a título personal, y dije que no somos borregos. Que no nos incluyan en la traición que ahora hacen a juan díaz. El que traiciona una vez traicionará de nuevo Los maestros de Coahuila NO estamos pidiendo el regreso de elba esther, lo están pidiendo algunos.(minúsculas intencionales)

Deja un comentario