Ciudadanos golpean y retienen a elemento de la Guardia Nacional por presuntamente acosar a dos jovencitas

Fotos: El Piñero.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Suboficial de la Guardia Nacional, Francisco C., fue detenido y golpeado por ciudadanos en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, luego de que en estado de ebriedad acostara a jovencitas y apuntará con su arma de fuego a civiles, fue rescatado por sus superiores que impidieron se fuera a la cárcel.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando dos jovencitas que eran acosadas por el elemento de la Guardia Nacional en estado de ebriedad, se refugiaron en la cafetería de la terminal de autobuses AU.

Ahí intervinieron elementos de la Policía Municipal lo que molestó al ebrio sujeto que sacó su arma de fuego y apunto a ciudadanos, además de hacer gala de su cargo y se jactó que él podía hacer lo que quisiera en gana en ese lugar y donde fuera.

Un grupo de jóvenes intentó desarmarlo y él Suboficial escapó, lograron darle alcance por la calle Del Interoceánico, donde de nueva cuenta a punto con su pistola a ciudadanos, pero un varón logró desarmarlo y le propinaron una golpiza.

Cuando iba a ser entregado elementos de la Policía Municipal, llegó el encargado del pelotón de la Guardia Nacional en la zona y de manera impune se llevó a su elemento.

La ciudadanía exige al gobierno del Estado y Gobierno Federal tomar cartas en el asunto y se dé de baja al elemento agresor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario