Ciudadanía paró en seco la reforma electoral de AMLO, dice Ricardo Anaya (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que gracias a la marcha en defensa del INE y en contra de la reforma electoral, AMLO tuvo que reconocer que la iniciativa no conseguirá la mayoría calificada

Miguel Vázquez

POLÍTICOS·5/12/2022 · 11:13 hs

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que gracias a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que reconocer que la iniciativa no conseguirá la mayoría calificada en el Congreso, por lo que no pasará al Poder Legislativo.

Ricardo Anaya celebró que la ciudadanía saliera a marchar el pasado 13 de noviembre ya que, aseguró, la movilización “paró en seco” a la iniciativa impulsada por AMLO.

“López Obrador no esperaba que los ciudadanos lo pararan en seco, en una marcha impresionante, de manera libre, genuinidad, de manera auténtica, la gente salió en defensa del INE”, expresó.

El excandidato presidencial aseguró que al ver la movilización el presidente del país tuvo que reconocer que la iniciativa no va a pasar al Poder Legislativo.

“Aunque López Obrador no sabe escuchar, le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa no va a pasar, lo tuvo que reconocer “se pueden quedar con ese órgano”, creo que debemos sentirnos orgullosos de lo que demostró esa marcha”, expresó.

Asimismo, Anaya aseguró que la marcha demostró que los “ciudadanos libres” tienen el poder de cambiar a México y destacó que diputados de la oposición, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, han advertido que votarán en contra de la reforma electoral.

“Y los diputados de la oposición hicieron muy bien en escuchar la voz de los ciudadanos e impedir ese atropello. Se demostró que la unidad logra cosas muy importantes y van a venir sin duda nuevas batallas”, expresó Anaya.

No obstante, advirtió que “vendrán nuevas batallas”, señalando que el próximo año AMLO implementará un “plan B” para reducir el presupuesto del INE.

“Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral”, expresó.

Por ello, Ricardo Anaya hizo un llamado a “seguir levantando la voz” para defender la democracia y las instituciones del país.

“Sigamos levantando la voz frente a los excesos del poder, sigamos exigiendo que la ley se tome en serio y sea la garantía de los derechos de todos, no el instrumento de las ocurrencias de uno, sigamos luchando por las instituciones, por nuestra democracia y por un país unido sin divisiones en el que quepamos todos”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ciudadanía paró en seco la reforma electoral de AMLO, dice Ricardo Anaya | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario