Cinépolis alza la mano para que se indague audio de supuesta donación a Alito Moreno (nota de SinEmbargo)

La noche del jueves empezó a circular un nuevo audio en el que “Alito” Moreno habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis, a lo que la empresa contestó que no eran ciertos los hechos y aseguró que colaborará con el Gobierno para esclarecer el caso.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– La empresa Cinépolis apoyó que las autoridades mexicanas investiguen los hechos detrás de un audio que circula del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, donde el político habla de intentar extorsionar al dueño de la cadena de cines.

En un comunicado, la compañía negó enfáticamente que Cinépolis haya realizado aportaciones para legisladores de Michoacán, las cuales fueron señaladas por el priista en el audio, y aseguró que colaborará con el Gobierno en caso de que se le haga un requerimiento.

“Estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”, se lee en la misiva.

Comunicado emitido por Cinépolis tras los audios filtrados este jueves en la noche. Foto: Especial.

Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, difundió la noche del jueves un nuevo audio en el que “Alito” Moreno habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis.

En el audio, que tiene un minuto y 40 segundos de duración, el presidente nacional del PRI comenta lo siguiente: “Oye, y que te dé 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos. Eso dio: 25 millones de pesos”, hablando sobre el dueño de la cadena que tiene salas de exhibición en México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

“Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, se escucha en el audio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Cinépolis alza la mano para que se indague audio de supuesta donación a Alito Moreno – SinEmbargo MX

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario