Cierran locales comerciales del Metro por emergencia sanitaria (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Israel Zamarrón/OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. Dado que la ciudadanía también se mueve y convive bajo tierra, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ordenó el cierre temporal de todos los espacios, módulos y locales comerciales que hay dentro de sus instalaciones, así como afuera de las estaciones, como una medida para prevenir aglomeraciones y con ello prevenir contagios de COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó un acuerdo mediante el cual se informó que solamente permanecerán abiertos los giros como farmacias, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen, el resto deberán bajar sus cortinas desde hoy y hasta el 30 de abril.

Esta medida se suma a la previamente anunciada, que es recortar el horario de operación de las taquillas donde se venden boletos y recargan tarjetas de Movilidad Integrada. A partir de este sábado las 370 taquillas que hay en la red del Metro cerrarán a partir de las 18:30 horas, por lo que los usuarios deberán prever sus traslados.

Del acuerdo publicado se desprende que quedan prohibidos de manera los siguientes giros: academias, agencias de viajes, artículos de cómputo, artículos de piel, artículos para bebé, boneterías, bordados de prendas, casas de empeño, compra y venta de divisas, confiterías, dulcerías, estéticas, joyerías, bisuterías, juegos de destreza y de video.

También jugueterías, laboratorios fotográficos, lencerías, librerías, loterías, mercerías, neverías, perfumerías, reparación de artículos domésticos, reparación de relojes, servicios de impresión, tabaquerías, de telefonía celular y venta de accesorios para vestir.

Asimismo queda prohibida la venta de adornos, venta de artículos de cocina o música, venta de artículos de plástico, de tocador, domésticos, eléctricos, electrónicos, de boletos, consumibles de cómputo, de periódicos, productos de belleza, de productos esotéricos, de relojes, de ropa, volanteo y zapaterías.

El acuerdo entró en vigor desde este jueves y mantendrá vigencia hasta el 30 de abril. El objetivo es prevenir y reducir la curva de contagios de COVID-19, explicó el Metro en el documento publicado.

“Se instruye a la Gerencia de Seguridad Institucional y a la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables, realicen las acciones conducentes para garantizar el cumplimiento de lo ordenado en el presente Acuerdo”, se lee en el documento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario