China suspende visitas de buques y aviones militares estadounidenses a Hong Kong y sanciona a ONG de EEUU

0
321
Imagen ilustrativa.

BEIJING, 2 dic (Xinhua) — El gobierno chino decidió suspender la revisión de solicitudes para visitar Hong Kong de buques y aviones militares de Estados Unidos a partir de hoy lunes, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

   China también aplicará sanciones en contra de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) del país norteamericano por su rol en los disturbios en Hong Kong, dijo Hua en una conferencia de prensa.

   Entre dichas ONG se cuentan el Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Nacional Democrático para Asuntos Internacionales, el Instituto Republicano Internacional, el Observatorio de Derechos Humanos y la Casa de la Libertad.

   Una gran cantidad de hechos y evidencias han demostrado que las organizaciones mencionadas han proporcionado apoyo a los agitadores en contra de China en Hong Kong de diversas maneras, han incitado sus acciones criminales extremas y violentas, y han instigado actividades separatistas para la «independencia de Hong Kong», indicó Hua.

   La vocera agregó que estas ONG son responsables en gran medida de la caótica situación que atraviesa Hong Kong y deben ser sancionadas y pagar su precio.

   Hua dijo que Estados Unidos ha violado gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, además de interferir en los asuntos internos de China, al promulgar la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 a pesar de la firme oposición de China.

   «China urge a Estados Unidos a corregir sus errores y dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong o interferir en los otros asuntos internos de China tanto con el lenguaje como con la acción», advirtió Hua.

   China tomará más acciones necesarias de acuerdo con el desarrollo de la situación para defender con firmeza la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong y salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, aseguró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario