China frenará propagación de nuevo coronavirus

0
394
Imagen ilustrativa.

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — China tomará más medidas para controlar la neumonía provocada por un nuevo coronavirus y la enfermedad será manejada como enfermedad contagiosa de conformidad con la ley, de acuerdo con la decisión tomada hoy en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

  En la reunión se pidió intensificar esfuerzos entre agencias para evitar que la enfermedad se propague aún más.

   En la reunión se hizo énfasis en que el control de enfermedades es una cuestión de vida y salud para las personas.

   Los departamentos y gobiernos locales pertinentes han tomado una serie de medidas para abordar la neumonía, incluyendo la pronta activación de las clínicas de fiebre y las revisiones de cobertura completa. Los métodos de diagnóstico y los reactivos para la nueva neumonía están mejorando.

   En la reunión de hoy se decidió que se tomarán las medidas de prevención y control correspondientes para abordar la neumonía como emergencia de salud pública.

   Las medidas de prevención y control serán particularmente reforzadas en la ciudad de Wuhan, en donde los mercados pertinentes serán cerrados, el control de la fauna será reforzado y se realizarán revisiones de fiebre en aeropuertos, estaciones de camiones y trenes y en puertos.

   De acuerdo con sus condiciones locales, los gobiernos locales deben ventilar, esterilizar y revisar la temperatura conforme resulte necesario en sitios clave e instalaciones de transporte público. Al mismo tiempo la vigilancia, examen y definición de prioridades en relación con la enfermedad deben intensificarse para asegurar que los casos de infección sean detectados de manera rápida y manejados de forma eficiente.

   En la reunión se decidió que el personal y los recursos médicos de alto calibre serán reunidos para enfrentar la enfermedad. Se pondrán a disposición fondos suficientes para proporcionar a los pacientes el mejor tratamiento médico posible, sobre todo a quienes se encuentren en situación severa. En la reunión también se pidió el control estricto de la infección en hospitales y medidas precautorias para los trabajadores de la salud.

   “Es necesario cumplir debidamente con todas las medidas de prevención y control y fortalecer los esfuerzos entre agencias para asegurar la detección, reporte, cuarentena y tratamiento de la enfermedad lo más temprano posible , y mantener la tasa de mortalidad en el nivel mínimo. Se deben fortalecer las precauciones en los hospitales”, dijo Li.

   “El gobierno debe realizar actualizaciones oportunas sobre la enfermedad y ofrecer un elevado nivel de respuesta a las preocupaciones públicas para dar forma a una actitud pública objetiva y racional hacia la enfermedad. También tenemos que mantener al público mejor informado sobre la manera de protegerse de las enfermedades contagiosas del invierno”, dijo.

   La reunión pidió apertura y transparencia para mantener al público informado sobre la situación y trabajar en la prevención y control de manera oportuna y objetiva. En la reunión también se pidió una comunicación y una cooperación más estrechas con la Organización Mundial de la Salud, los países pertinentes y las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwan.

   “Debemos comunicarnos y compartir información con las organizaciones internacionales y con el extranjero. Se debe intensificar la investigación sobre la enfermedad para definir una prevención y tratamiento efectivos. Así, nuestros esfuerzos podrían funcionar mejor”, dijo Li.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario