Chile niega extradición de Mauricio Toledo, exdiputado del PRD investigado por enriquecimiento ilícito (nota de Metapolítica)

Foto: Metapolítica

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Morena en la Ciudad de México dijo que lamenta la decisión que tomó la Corte de Chile de frenar la orden de extradición del exdiputado federal por el PRD, Mauricio Toledo, quien huyó del país en julio de 2021 ante acusaciones de enriquecimiento ilícito.

La Cámara de Diputados le retiró a inicios de agosto de 2021 el fuero constitucional, señalanado que de octubre de 2012 a 2018, Mauricio Toledo, como diputado local y delegado en Coyoacán, recibió en sus cuentas bancarias depósitos de 20 millones 826 mil 611 pesos, algo que discrepaba con sus remuneraciones netas, las cuales eran de 9 millones 496 mil 624 pesos, lo que “no es congruente, pues existe una diferencia de 11 millones 419 mil 987 pesos que no declaró”.

La Corte Suprema de Chile desestimó la solicitud del gobierno mexicano para extraditar a México al exdiputado y exalcalde de Coyoacán, investigado por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Al respecto, Morena CDMX comentó que esta medida abona a la impunidad de la cual han sido parte y han incurrido funcionarios y exfuncionarios perredistas.

“Profundamente decepcionante, frenar de forma definitiva la extradición de Mauricio Toledo a México, bajo el argumento que el delito de enriquecimiento ilícito, por el que se le acusa, sólo tiene una pena de multa y no de cárcel en el país sudamericano”, dijo el partido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario