Chile comparte con México datos sobre vacuna de Sinovac. “Haremos lo mismo con Sputnik”: Ebrard (nota de SinEmbargo)

La empresa china Sinovac ingresó el viernes los trámites de su vacuna Coronavac contra la COVID-19 ante la autoridad sanitaria de México, informó el Subsecretario de Salud y estratega del Gobierno para la pandemia, Hugo López-Gatell.

Autoridades chilenas compartieron a México su experiencia en la vacunación masiva con dosis desarrolladas por Sinovac, informó esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Con ello se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos la COVID-19”, indicó el funcionario en Twitter.

La empresa china Sinovac ingresó el viernes los trámites de su vacuna Coronavac contra la COVID-19 ante la autoridad sanitaria de México, informó el Subsecretario de Salud y estratega del Gobierno para la pandemia, Hugo López-Gatell.

“Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la de la firma Sinovac, que se llama Coronavac (…) hoy ingreso su trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y esto es muy importante y muy alentador”, dijo el funcionario.

Anuncio

“Es posible que al inicio de la siguiente semana tendremos noticias de las deliberaciones de Cofepris y las resoluciones”, agregó.

López-Gatell recordó que Sinovac es una empresa asentada en China y su vacuna que ha estado en curso el ensayo clínico en varios países entre ellos Chile, Brasil y Turquía.

Señalo que tanto Chile como Brasil y recientemente Colombia “cursaron por el proceso de autorización sanitaria por el proceso de evaluación de sus agencias de regulación sanitaria” y dijo que las de los tres países están en el más alto rango, clase 4, de acuerdo a la OMS al igual que la Cofepris.

El funcionario explicó que México tiene acuerdos e intercambios de información “y esto nos permite utilizar los expedientes y las dictaminaciones de los comités respectivos para tomar esa información como base, igual que hicimos con Sputnik V que nos basamos en la autorizacion de Argentina”.

Hace una semana, la empresas señaló que su vacuna cuenta con registro sanitario en Brasil, Turquía, Singapur y Bangladesh, países donde llevaron a cabo sus ensayos clínicos de la fase 3.

La vacuna CoronaVac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-02-2021/3934805

Deja un comentario