Chiapas: niño de 13 años vive en la calle luego de que su padre lo corriera de su casa (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

El menor de nombre José David manifestó que tras un reclamo fue echado de su casa y a pesar de buscar empleo no lo contratan por su edad. Foto: Cortesía.

La historia se ha hecho viral en las últimas horas

Lauro Villegas | OEM-Informex

A través de las redes sociales se ha dado a conocer la historia de un niño de 13 años de nombre José David, al cual desde hace dos días se ha visto andar en las calles de la ciudad y dormir en plazas públicas, pues asegura que su padre lo corrió de su casa tras un reclamo que le hizo, por lo que ha tenido que recurrir a las bancas de parques para encontrar donde dormir y a la ayuda de la sociedad para alimentarse.

En palabras del menor, cuenta que su padre le realizó un reclamo luego de que una tarde encontraran a su hermana de dos años de edad en el suelo y llorando, por lo que lo culpó y sin más lo echó de su casa y a su fortuna, por lo que desde el pasado lunes ha dormido en la vía pública, así como se ha dedicado a buscar trabajo para tener comida, sin embargo nadie lo ha contratado debido a su corta edad.

Ante esto, la sociedad de la ciudad de Comitán en Chiapas, ha viralizado este hecho en las redes sociales, esperando la intervención de instituciones como el DIF y del gobierno municipal para que auxilie a este menor de edad, que señalan fue víctima de maltrato infantil.

De esta forma, esperan que pronto puedan solucionar el problema del menor, pues temen que pueda ser víctima de trata o bien de algún grupo criminal que se aproveche de su necesidad de un techo y de comida, por lo que hacen un llamado para que se atienda esto rápidamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario