‘Checo’ Pérez demanda a Pemex por una suma millonaria; acusa rompimiento de contrato (nota de Quinto Poder)

Checo Pérez previo a un Gran Premio - Foto: Instagram @schecoperez

El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, tiene una demanda contra la petrolera mexicana por romper la relación comercial que tenían de varios años. 

Por: Quinto Poder

Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue uno de los principales patrocinadores de Sergio ‘Checo’ Pérez en sus primeros años en la Fórmula Uno, pero la situación cambió con la llegada del presidente Andrés Manuel López ObradorPrevio a la temporada 2019, PEMEX rompió su relación comercial con el piloto mexicano por el cambio de gobierno a pesar de que un contrato ya se había firmado en 2018.

Según reportó el diario Reforma, Pérez presentó una demanda en 2019 contra MGI Asistencia Integral, empresa privada que pertenece a PEMEX, por romper el contrato que habían firmado en octubre del 2018 y busca el pago de alrededor de 58 millones de pesos (2.8 millones de dólares).

Acorde a la información del medio mexicano, ese contrato era para la temporada 2019 y el equipo legal del ‘Checo’ le pidió a un juez asegurar las cuentas bancarias de MGI por los 58 millones de pesos que le deben, pero su petición fue rechazada.

Anuncio
Checo Pérez en su visita a la fábrica de Red Bull - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez en su visita a la fábrica de Red Bull – Foto: Twitter @SChecoPerez

La sentencia del juez todavía no es pública, pero ambas partes ya presentaron un amparo a un tribunal unitario por lo que el proceso sigue en pie sin que aún se resuelva si Pemex deberá pagarle a ‘Checo’ Pérez.

El rompimiento del contrato se debe que el gobierno de AMLO reestructuró los gastos de PEMEX, principalmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Los retos que Sergio Pérez enfrentará con Red Bull en la Fórmula Uno (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en QuintoPoder)

Comenta

Deja un comentario