Chapo Guzmán: las esposas del capo que ahora pide ayuda (nota de e-consulta)

Foto: Instagram @therealemmacoronel

Las relaciones amorosas que ha tenido Chapo Guzmán están llenas de actos criminales.

e-consulta.

Ante el reciente llamado de auxilio que mandó Joaquín “Chapo” Guzmán al presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a México a causa de presuntas violaciones de sus derechos humanos que ha sufrido en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, Estados Unidos, es menester recordar quiénes han sido las esposas del narcotraficante y dónde se encuentran actualmente.

La vida amorosa del líder del Cártel de Sinaloa ha sido un tema controversial ya que autoridades como el Gobierno de México han revelado que las enamoradas del Chapo Guzmán también han estado involucradas en asuntos criminales.

Aquí te contamos quiénes son las esposas del capo que ahora pide ayuda a las autoridades para regresar a México.

Emma Coronel, actual esposa del “Chapo” Guzmán

Emma Coronel Aispuro, la tercera y actual esposa del Chapo, es una modelo de 33 años de edad con nacionalidad mexicana y estadounidense que se ha visto involucrada en los negocios de su maridos en los últimos años.

En 2021 fue arrestada en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, por una presunta participación con el narco de Sinaloa, por lo que días después se entregó a las autoridades de Estados Unidos con la condición de que daría información sobre el Cartel de Sinaloa a cambio de recibir protección como testigo.

Actualmente se encuentra presa en la prisión FMC Carswell en Texas, pero una reciente filtración en medios que ha generado polémica menciona que podría salir a finales de enero o febrero de 2023.

Griselda López Pérez, segunda esposa

Tras la reciente detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, el nombre de Griselda López Pérez volvió a ser recordado en redes sociales y por los medios de comunicación, pues ella es la segunda esposa del líder del Cártel de Sinaloa y madre de Ovidio.

Poco se sabe sobre Griselda López Pérez, también conocida como Karla Pérez Rojo, quien se casó con Joaquín Guzmán en los años 80 y es dio a luz a Ovidio, Griselda Guadalupe, Joaquín y Édgar, frutos de su matrimonio.

En el año 2010, Griselda fue detenida en Culiacán, Sinaloa por un desajuste en su cuenta bancaría, la Secretaría de Hacienda reportó que había superado el límite de ingresos por lo que sería investigada por lavado de dinero y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se desconoce su paradero.

María Alejandrina María Salazar Hernández, su primer esposa

La primera esposa del Chapo es María Alejandrina María Salazar Hernández con quien se casó en 1977 y es la madre de Archivaldo Iván “el chapito”, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

A María Alejandrina se le ha relacionado con el crimen y el tráfico de drogas ya que es pariente de Héctor Luis Palma Salazar, El Güero, quien años más tarde se convirtió en socio de Guzmán Loera.

La primera esposa de El Chapo Guzmán fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero y por haber participado en asuntos del Cártel de Sinaloa. Actualmente se desconoce su paradero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario