CFE y TC Energy formalizan alianza (nota de Julio Reyna Quiroz en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

TC Energy y CFE desarrollarán infraestructura energética crítica para atender las regiones productoras del centro y sureste de México

Julio Reyna Quiroz | El Sol de México

TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de infraestructura de gas natural en las regiones centro y sureste de México, lo que permitirá resolver los arbitrajes sobre dos gasoductos.

La alianza consolidará la infraestructura existente de Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, incluyendo la Tamazunchale, Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula (TXTL), bajo un único acuerdo de servicio de transporte denominado en dólares estadounidenses, que se extenderá hasta 2055.

Estos ductos habían sido objeto de arbitraje por parte de la CFE hace tres años.

A través de sus interconexiones, los gasoductos Tula – Villa de Reyes y Tuxpan-Tula proveen redundancia a los sistemas de gas natural en la parte central de México y una ruta para el abastecimiento de este combustible hacia el sureste y la península de Yucatán, dijo TC Energy.

“Nos complace haber sido seleccionados por la CFE como su socio y poder forjar este estratégico e importante proyecto público-privado. La asociación, la primera de su tipo en los 85 años de historia de CFE”, dijo François Poirier, presidente y director ejecutivo de TC Energy.

“Esta alianza capitaliza cada una de nuestras fortalezas. Juntos, TC Energy y CFE desarrollarán infraestructura energética crítica para atender las regiones productoras del centro y sureste de México”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario