CFE y la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi) firmaron un contrato para la adquisición de 330 mil toneladas de carbón mineral

0
249

*Esto se da en acato de la reposición del fallo del concurso abierto internacional
México, 29 Jun (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi) firmaron un contrato para la adquisición de 330 mil toneladas de carbón mineral con las características técnicas de la Cuenca de Sabinas, Coahuila.

En un comunicado, la CFE indicó que esto es en acato de la reposición del fallo del concurso abierto internacional con el que se adjudicó a Prodemi dos partidas por 165 mil toneladas de carbón mineral cada una, con un costo de 185 millones 728 mil 950 pesos y 176 millones 348 mil 700 pesos, respectivamente.

Asimismo, detalló que el fallo se da después de que Prodemi presentó un Recurso de Reconsideración ante la Instancia Colegiada de la CFE, argumentando que el concursante Minera y Acarreos Flores obtuvo información privilegiada relacionada con los precios que se ofertarían en el concurso, correspondiente a la oferta económica inicial, pues formó parte del grupo de empresas proveedoras de la misma.

La CFE señaló que en cumplimiento a la resolución de la Instancia Colegiada, y en apego a los protocolos de transparencia y anticorrupción que se han establecido, realizó una nueva evaluación técnica y adjudicó las dos partidas para compra de carbón a la firma.

«Cabe destacar que el precio obtenido como resultado de esta subasta, que contó con la participación de testigo social, fueron menores a los estimados por la CFE como consecuencia del análisis detallado del mercado que realizó el área especializada de la empresa», apuntó.

Además aseguró que este contrato reafirma la convicción de la actual administración de apoyar a los pequeños productores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario