Central Nuclear de Laguna Verde produce el 18 por ciento de energía limpia en México: CFE (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro

La CFE destacó que la energía nuclear es la más limpia, confiable y segura para generar electricidad.

Redacción

OPINIÓN·8/8/2022 · 16:47 hs

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que el 18 por ciento de la energía limpia que se genera en el país es producida por la Central Nuclear de Laguna Verde.

De acuerdo con Héctor López Villarreal, coordinador Corporativo Nuclear de la CFE, dicha central produce entre el 4.5 y el 4.8 por ciento de la electricidad que se consume en el país y representa el 8.9 por ciento de la generación de la empresa pública.

Durante una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Jalisco (CIMEJ), López Villarreal, dijo que tras 32 años de operación, la inversión inicial en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se amortizó totalmente, ya que la electricidad que genera es la más barata de la CFE. 

Energía nuclear es la fuente más limpia, confiable y segura: CFE
Destacó que la energía nuclear es la fuente más limpia, confiable y segura para generar la electricidad que necesita México y el mundo, motivo por el que, actualmente, operan 450 reactores y 50 más se encuentran en proceso de construcción.

“En Comisión Federal de Electricidad y en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la prioridad es siempre la seguridad del personal y de la población que habita en los alrededores. Es importantísimo que el personal esté seguro y que los mil 400 profesionales nucleares que elaboran en la central se encuentren protegidos”, apuntó.

Además, subrayó que como toda central nuclear Laguna Verde cumple estrictamente con la regulación nacional e internacional, con los compromisos de la licencia de operaciones, de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias; con el Programa Monitoreo Ambiental y con el Plan de Emergencia Radiológica Externo.

Finalmente, el coordinador Corporativo Nuclear de la CFE, recalcó que la Laguna Verde cuenta con un plan de excelencia con el que se impulsa la efectividad organizacional, la confiabilidad de equipo y el profesionalismo nuclear.

“El personal de la Central de Laguna Verde se encuentra listo para operar nuevas unidades y para formar nuevos profesionales nucleares en caso de que el gobierno mexicano decida incrementar la generación nuclear”

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Central Nuclear de Laguna Verde produce el 18 por ciento de energía limpia en México: CFE | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Sedena cita películas, series y casos que dañan su imagen: la lista completa (nota de Rivelino Rueda en OEM-Informex)

Sedena reconoce que la detención de Salvador Cienfuegos, el culiacanazo y las series sobre narcotraficantes la han impactado negativamente Rivelino Rueda | OEM-Informex El Ejército está preocupado por el deterioro de su imagen la cual se ha visto afectada por casos como la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el culiacanazo, los contratos otorgados a empresas fantasma, la militarización del país, […]

Comenta

Deja un comentario