Censo de Población y Vivienda 2020 no se detendrá por coronavirus

Foto: @INEGI_INFORMA

El INEGI pretende visitar 51 millones de inmuebles de los cuales 45 millones serán viviendas. Esta actividad concluirá el próximo 27 de marzo.

http://www.solysal.com.mx/

Galo Ramírez | OEM-Informex.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) “procederá con el censo de Vivienda 2020 como lo tenían planeado” comentó Julio Santaella, director general del organismo y afirmó que se mantendrán “atentos y vigilantes” de las medidas que determinen autoridades locales y federales entorno al coronavirus COVID-19.

Santaella dio inició al Censo de Población y Vivienda 2020, entrevistando a doña Beatríz, quien vive en la calle Rumania, 312, Col. Portales norte, alcaldía de Benito Juárez.

En punto de las 10:30 de la mañana, el director del Inegi tocó el 312, de la calle de Rumania, doña Beatríz salió de su domicilio y contestó el cuestionario de cerca de ocho minutos en los que recogió datos sobre los servicios, estado de los mismos y número de personas que viven en la misma.

Desde el día de hoy, 150 mil entrevistadores recorren el país y recogerán los datos en un dispositivo móvil, la cual encriptará la información de las 38 preguntas del cuestionario. Al termino de la entrevista se adhiere la etiqueta de que fue censada la vivienda.

El Inegi pretende visitar 51 millones de inmuebles de los cuales 45 millones serán viviendas. Esta actividad concluirá el próximo 27 de marzo.

El Censo de Vivienda se realiza cada 10 años y los datos que recoge el Instituto en el Censo sirven para determinar cómo fluyen los recursos a estados y municipios, la integración distritos electorales, identificar faltas de servicios públicos en las localidades, entre otros datos.

El 4 de noviembre de 2020 estarán listos los resultados del Inegi.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario