Célula de extorsionadores de La Unión Tepito es dirigida por un mujer (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

Una mujer, esposa de un sujeto que está en prisión y hermana de otro que fue asesinado hace unos años, es actualmente una de las cabecillas de La Unión, que controla las extorsiones a los comerciantes del Barrio de Tepito.

Se llama Julieta Cornejo, y opera junto con El Hormiga y El Gori, quien fue detenido el viernes pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Información obtenida por C4Noticas revela que Julieta Cornejo dirige a cuando menos una veintena de sujetos que se encargan de amenazar, golpear y cobrar cuotas a diario a comerciantes, locatarios, y dueños de refaccionarias en la colonia La Morelos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Exigen rentas a quienes trabajan en las calles Matamoros, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Florida, Tenochtitlán, Peralvillo…

Todos los días, estos sujetos se reúnen a las 9:00 de la mañana para pasar lista. Y después entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde para hacer cuentas con quien llaman “Patrona Julieta”.

El centro de operaciones y punto de reunión con esta mujer es el Deportivo Kid Azteca, donde incluso han colocado su propio centro de monitoreo y vigilancia. Tiene cámaras de circuito cerrado en la entrada del lugar, otras en el área de barras y juegos, y también en las canchas.

Ahí, dentro del deportivo, Julieta Cornejo tiene su oficina. Es ahí donde recibe a sus extorsionadores a diario para recolectar el dinero de las cuotas. Desde ahí, ella o alguno de sus muchachos, monitorea las cámaras para vigilar quién entra o se acerca.

A todos los sujetos que trabajan para ella les paga los domingos en ese mismo lugar. Los martes que no se trabaja en Tepito, es su único día de descanso.  Ese día, los extorsionadores de Julieta se rotan para ir a hacer una especie de “vigilancia” en el deportivo, pues tienen la orden de nunca dejarla sola.

De hecho, cuando se traslada a algún lado en su motoneta bws o en su Beetle blanco, siempre la acompañan para cuidarla.

Julieta Cornejo es esposa de El Pechugas, un hombre que fue detenido por la Policía hace unos meses.

Su hermano era José María Cornejo, fue empleado de la delegación Cuauhtémoc y líder de comerciantes. En 2015 fue asesinado precisamente en la entrada del deportivo Kid Azteca.

Entre los habitantes de Tepito se dijo que miembros de la Fuerza Anti-Unión lo asesinaron. En específico señalaban a El Lucas, como responsable del homicidio.

La semana pasada, dos de los extorsionadores de Julieta fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) mientras cobraban cuotas en una refaccionaria. Se trata de Jael Pérez y su papá Gabriel Pérez. Aunque los atraparon en flagrancia y con su lista de cobros, solo unos días después, quedaron en libertad.

Fueron ellos quienes revelaron que operaban para El Gori, El Hormiga y Julieta. Confesaron nombres, horarios y forma de operar de “La Empresa”. Apenas salieron de la cárcel, la Policía pudo detener a El Gori y éste confirmó que Julieta era La Patrona.

Ahora las autoridades de la Ciudad van tras El Hormiga y esta mujer, cabecilla de extorsionadores de La Unión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario