Inicio Deportes Cecilia Lee consigue la primera medalla para México en Santiago 2023 (nota...

Cecilia Lee consigue la primera medalla para México en Santiago 2023 (nota de Josué Padilla Márquez en OEM-Informex)

Foto: Instagram (@leececy)

La taekwondoín mexicana consiguió la presea de bronce en la modalidad de poomsae en categoría femenil

Josué Padilla Márquez | OEM-Informex

Llegó la primera medalla de México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La taekwondoín azteca, Cecilia Lee, consiguió el bronce durante la prueba de poomsae femenil.

La deportista nacida en Monterrey, Nuevo León, no pudo derrotar en las semifinales a la estadounidense Kaitlyn Reclusado. Eso la dejó en la competencia solo por el tercer puesto, pero supo aprovecharlo de manera perfecta.

Ya en el duelo por la medalla de bronce, Cecilia pudo vencer a la también norteamericana Marie Kaitlyn.

Con la presea de bronce obtenida por Lee, se abre la cuenta para México donde buscará hacer historia y superar lo hecho en Lima 2019. Fueron 138 preseas las que se consiguieron en los Juegos Panamericanos pasados.

El objetivo es importante, pero se espera que la delegación mexicana compita por los primeros lugares de Santiago 2023.

¿QUIÉN ES CECILIA LEE?

El nombre completo de la deportista mexicana es Seo Hyun Cecilia Lee y nació en la Sultana del Norte. La ahora medallista panamericana tiene ascendencia de Corea, donde incluso hace poco consiguió el campeonato del mundo.

Junto a William Arroyo, la deportista azteca ganó el oro en el Campeonato del Mundo de Poomsae de 2022.

Cecilia también consiguió medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Se llevó la tercera posición en la misma prueba, por lo que también se le entregó la presea de bronce.

Los pasados Juegos Panamericanos, el taekwondo mexicano entregó siete medallas y cuatro fueron de oro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

García Harfuch da conferencia sobre el caso agentes de EE. UU. en Chihuahua; señala que la gobernadora negó tener conocimiento del mismo (Redacción Astillero Informa)

28 de abril de 2026.- En una conferencia de prensa, los titulares del Gabinete de Seguridad de México abordaron la creciente controversia en torno a un operativo realizado en la Sierra de Chihuahua, desmintiendo rumores sobre la presencia de agentes estadounidenses y aclarando el papel de las fuerzas armadas en la localización de un narcolaboratorio.…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading